eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madina subraya que el PSOE propondrá renegociar el acuerdo con el Vaticano para reformar la financiación de la Iglesia

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha subrayado este miércoles que el PSOE propondrá en su Conferencia Política de este fin de semana la "renegociación de los acuerdos con el Vaticano para que todos aquellos ciudadanos que quieran financiar a la Iglesia Católica lo puedan hacer y todos aquellos que no quieran dejen de hacerlo".

- PUBLICIDAD -
Madina subraya que el PSOE propondrá renegociar el acuerdo con el Vaticano para reformar la financiación de la Iglesia

"Al PSOE no le queda otra que hacer avances serios en materia de profundización de la laicidad de nuestro espacio público", ha defendido en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press.

La derogación de los acuerdos con la Santa Sede es cuestión de debate en todas las grandes citas del PSOE y una reclamación constante de sus Juventudes. El pasado octubre, el secretario general del PSOE aseguró a los jóvenes del partido que esta vez le darán satisfacción.

"Vamos a aprobar la revisión del acuerdo y vamos a plantear un modelo de educación religiosa que sea consistente con nuestro Estado, que es aconfesional", les dijo en la clausura de la Conferencia Política de JSE. La decisión está contemplada en la Ponencia Marco redactada por el PSOE para someterla a debate en la Conferencia Política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha