eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madina quiere "ayudar" al PSOE en las próximas generales y está dispuesto a repetir en las listas

El diputado socialista Eduardo Madina, que disputó la Secretaría General del PSOE a Pedro Sánchez, ha expresado a la dirección del partido su "voluntad de ayudar" en las próximas elecciones generales y, por eso, está dispuesto a repetir en las listas, han informado a Europa Press fuentes de su entorno.

- PUBLICIDAD -
Madina quiere "ayudar" al PSOE en las próximas generales y está dispuesto a repetir en las listas

Según estas fuentes, esta posibilidad todavía no se ha concretado, tal y como ha reconocido este lunes el líder del PSOE en una entrevista en la Cadena Ser, quien se ha mostrado convencido de que Madina irá en las listas y lo hará en puestos de salida.

El máximo dirigente del PSOE ha defendido que el diputado por Vizcaya es un "activo" del partido y ha asegurado que siempre va a tener "las puertas abiertas".

Así se lo explicó, según ha desvelado, en una conversación privada, en la que se emplazaron a volver a hablar, una nueva charla que aún no se ha producido. "Todavía no me ha dicho su voluntad", ha afirmado Sánchez, para después insistir en que por su parte, su disposición a que vaya en las listas es "máxima".

El entorno de Madina asegura que su voluntad es la de "ayudar" al partido a sacar un buen resultado el próximo diciembre, pero ahora es la Ejecutiva Federal la que debe tomar una decisión.

"LO LÓGICO" ES IR POR MADRID

Según estas fuentes, si se da por sentado que el exlehendakari Patxi López --miembro del equipo más próximo de Sánchez-- será el cabeza de lista por Vizcaya, "lo lógico" sería que Madina --que ocupó esa posición en 2011-- vaya por Madrid. En todo caso, subrayan, la decisión es de la dirección federal.

Fuentes de Ferraz consultadas por Europa Press han asegurado que si Madina quiere ir en las listas, se encontrará el encaje. Según estas fuentes, Pedro Sánchez siempre ha mantenido las puertas abiertas a Madina, quien rechazó entrar a formar parte de la Ejecutiva federal.

Desde entonces, se le han hecho otros ofrecimientos, como entrar a formar parte del Comité de Expertos para asesorar en la elaboración del programa electoral, que siempre ha rechazado.

Desde que perdiera en julio de 2013 las primarias para la Secretaría General, Madina dio un paso atrás en la arena política. De hecho, durante este tiempo ha barajado la posibilidad de abandonarla una vez finalice esta legislatura.

Sin embargo, existe la posibilidad de que vuelva al Congreso de los Diputados. Las listas para las generales las aprobará el Comité Federal el próximo mes de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha