Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina: el Rey ha apuntado “todo lo que necesita” el país en la legislatura: generosidad y consenso

EFE

Madrid —

0

El diputado socialista Eduardo Madina ha destacado hoy que el Rey ha apuntado, en su discurso en la apertura solemne de las Cortes, a valores importantes en política, como la generosidad y el consenso que son “todo aquello” que el país necesitará en la legislatura.

En declaraciones a los periodistas tras el acto, Madina ha precisado que ha visto en el discurso de Felipe VI “algunos rasgos” que invitan a valores importantes en política, entre los que también ha mencionado el diálogo, el entendimiento y el pacto.

“Es todo aquello que este país va a necesitar en estos cuatro años porque este Parlamento ya no tiene una mayoría absoluta en manos de nadie”, ha resumido Madina.

Según ha recalcado, esa necesidad se ha puesto ya de manifiesto en el Congreso con los acuerdos en torno a la Lomce y la violencia de género o la “caída”, ayer, del exministro Jorge Fernández Díaz de la presidencia de la Comisión de Exteriores y Cooperación.

“Esta es la legislatura del pacto político y de un Parlamento dinámico y eso, de alguna manera, hoy flotaba en el ambiente, y algo de ello había también en los discursos”, ha destacado el diputado del PSOE.

Preguntado por la actitud de los diputados que no han aplaudido la intervención del Rey, se ha limitado a decir que, personalmente, su manera de estar en las sesiones solemnes es “educada” y reaccionar cuando escucha hablar de las víctimas del terrorismo es “aplaudir”.

“Cada uno decide cómo quiere estar y mi manera de estar y la del grupo al que pertenezco es ésa”, ha concluido.

Etiquetas
stats