Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina afirma que “quien se vea nada más levantarse capaz de todo, es un peligro público”

Madina afirma que "quien se vea nada más levantarse capaz de todo, es un peligro público"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, ha asegurado hoy que quien quiera optar al liderazgo del PSOE deberá pensarlo detenidamente y con respeto a la historia del partido. “Quien se vea nada más levantarse capaz de todo, probablemente es un peligro público”, ha advertido.

“Todo se verá”, ha dicho Madina en declaraciones a la cadena SER respecto a si él optará o no al liderazgo del partido y, en línea con lo que plantea la dirección socialista, se ha limitado a asegurar: “Esta semana estamos de conferencia, no estamos de primarias”.

Se ha referido en varias ocasiones a la responsabilidad que supone dar el paso de optar a ponerse al frente de un partido con 130 años de historia y por el que, en su opinión, pasa el futuro del país, por eso cree que “el día que alguien interprete que esto es un instrumento para sí mismo, estaremos ante un peligro público”, ha asegurado.

Tras destacar su orgullo por participar en el esfuerzo intelectual e ideológico que ha supuesto la preparación de la Conferencia Política de este fin de semana, Madina ha dicho que en ella se sentará la base del programa que debe devolver a los socialistas al Gobierno, aunque luego sea “uno, otro o alguno que no conozcamos” quien lo lidere.

Madina se ha mostrado partidario de que el calendario de convocatoria de primarias en el PSOE se haga en función de los candidatos, de forma que, si el candidato es el secretario general no sería necesario dar tanto tiempo como si se trata de una persona menos conocida.

Etiquetas
stats