Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina y dirigentes del PSC cuestionan la prohibición de la estelada: “Esa bandera no es un delito”

Madina y dirigentes del PSC cuestionan la prohibición de la estelada: "Esa bandera no es un delito"

EUROPA PRESS

MADRID —

Madina se hace eco en su cuenta de 'Twitter' de la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de impedir la entrada de esteladas en ese evento deportivo, en cumplimiento de la Ley de Prevención de la Violencia en el Deporte, que establece que no se puede introducir en los estadios “elementos de contenido político que puedan generar debate, polémicas o tensiones”.

Ante esta noticia, el que fuera candidato a la Secretaría General del PSOE en 2014 frente a Pedro Sánchez opina que “es mejor un país que garantice y proteja la libertad de expresión” y recalca, además, que la bandera que se pretende vetar “no es un delito”.

INVOLUCIÓN MUY PELIGROSA

Las críticas al veto decretado por Interior también has surgido desde las filas del PSC. Francesc Vallés, que fue coordinador de los diputados y senadores del PSC en anteriores legislasturas, ha indicado que la bandera independentista “no es más que una actitud” y “una declaración de intenciones”.

“Por eso, la prohibición de un símbolo siempre es peor que la expresión de esa declaración de intenciones --ha escrito en El Periódico--. Con su decisión de prohibir la exhibición de esteladas en un estadio de fútbol, el Gobierno de España está violentando y limitando el ejercicio de un derecho fundamental”.

A su juicio, la prohibición supone, en términos democráticos, “una involución muy peligrosa”. “Y más cuando proviene de un poder público como el gobierno del Estado, porque su decisión excluyente se convierte en el verdadero acto de provocación. Y eso sí ”inquieta“ a la gran mayoría de demócratas de este país”, concluye.

Etiquetas
stats