eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madina critica el discurso de Ana Pastor "a años luz" del que hizo el Rey

- PUBLICIDAD -
Madina critica el discurso de Ana Pastor "a años luz" del que hizo el Rey

Madina critica el discurso de Ana Pastor "a años luz" del que hizo el Rey

El diputado socialista Eduardo Madina ha criticado hoy el discurso del "siglo XIX" que pronunció ayer la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en la apertura solemne de la XII legislatura, ya que, en su opinión, estuvo "a años luz" del que ofreció el Rey Felipe VI.

Madina ha opinado, en una entrevista en Onda Cero, que el de Pastor fue un discurso decimonónico, frente a la intervención del monarca.

"El discurso del Rey estuvo a años luz del de Pastor, fue como comparar el siglo XXI con el XIX", ha dicho Madina, que se ha declarado "sorprendido" por algunas críticas a lo dicho por Felipe VI.

"No sabía que era criticable que alguien apelara al diálogo, al encuentro, a la generosidad", se ha quejado el diputado socialista.

En la entrevista, Madina ha explicado que tiene una "relación cordial" con el líder de Podemos, pablo Iglesias, igual que con el de Ciudadanos, Albert Rivera, y con diputados del PP y de Bildu.

Del portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, ha dicho que no le "genera emociones". "Me declaro agnóstico en materia de gabriel Rufián".

Madina, que ha asegurado que el PSOE "no tiene ganas de hacer una oposición audiovisual, sino institucional", ha acusado a Unidos Podemos de "convertir el parlamento en un teatro o un plató" de televisión, porque "es mas fácil sacar una camiseta que cambiar una ley, pegar un grito contra una empresa que hacer una ley de pobreza energética y sacar una bandera que sentirse republicano desde sus abuelos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha