eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madina se aleja de la "euforia", pide una reflexión y avisa de que los pactos se tienen que entender

El que fuera rival del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las primarias del verano pasado, Eduardo Madina, se ha alejado este sábado de la "euforia" que ha detectado en el análisis de las elecciones del pasado domingo y ha pedido a su partido una reflexión, porque ha tenido los resultados "más bajos" en unas elecciones de este tipo. Además, ha avisado de que los pactos que se hagan ahora se tienen que "entender".

- PUBLICIDAD -

Madina ha pedido por primera vez la palabra ante el Comité Federal desde que perdiera la batalla por la Secretaría General del PSOE y lo ha hecho para trasladar su preocupación por el veredicto de las urnas del pasado domingo pero, más allá, por la situación que atraviesa su partido, porque ese día se demostró, a su juicio, que "los protagonistas del cambio han sido otros". Ahora, ha defendido, hay varias "alternativas" y no es el PSOE.

Según ha explicado después a los periodistas en una conversación informal, ha sentido que otros compañeros respaldan su análisis de los resultados. En concreto, ha citado a los líderes de Andalucía, Susana Díaz, Asturias, Javier Fernández, y Extremadura, Guillermo Fernández Vara. A su juicio, quienes "han ganado" estos comicios son precisamente los que han hecho un llamamiento a la "prudencia" y se han mostrado más cautos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha