Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina: “Cuando algunos de los que han nacido al calor de los platos de TV se vayan, nosotros seguiremos aquí”

EUROPA PRESS

PEÑARANDA DE BRACAMONTE (SALAMANCA) —

Madina, quien ha participado en un mitin en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte en apoyo a los candidatos a la Alcaldía, Carmen Ávila, y a la Junta, Luis Tudanca, ha defendido la “enorme importancia” de las elecciones del próximo 24 de mayo, en las que los ciudadanos se juegan “muchas cosas”.

“Tenemos opciones, probablemente más que nunca, pero nosotros no somos un partido nacido en los platós de televisión, bajo el calor de los focos ni en Twitter”, ha aseverado antes de recordar a figuras del socialismo como Pablo Iglesias, Indalecio Prieto o los más recientes presidentes para, a continuación, apostillar que ellos “seguirán” cuando “algunos de los que han nacido al calor de los platós de televisión se vayan”.

En su intervención, Madina ha recordado que las próximas municipales serán las primeras elecciones “de toda la democracia” que se celebrarán sin ETA gracias, ha añadido, a un Gobierno socialista que consiguió que los concejales y ciudadanos salieran a la calle “sin escolta”, pese a la “poca ayuda” del PP.

“Pero hoy hay paz y estas próximas elecciones serán plenamente democráticas”, se ha congratulado antes de echar la vista atrás hasta los últimos comicios andaluces y de mirar hacia delante, a las próximas generales. “El año 2015 habrá sido el resumen de dos décadas: un mundo viejo que se va con Herrera y Rajoy por bandera y un mundo nuevo que viene”.

Se trata de crear una “España mejor” para las generaciones actuales y para las que “están por venir” y de devolver Castilla y León “a su gente”, ha afirmado el diputado vizcaíno, quien ha defendido el proyecto de Luis Tudanca para la Comunidad, centrado en “recuperar el tiempo perdido”. “El tiempo de Herrera no es el tiempo de Castilla y León”.

Tras afirmar que la Comunidad ha pasado “desapercibida” y puntualizar que “no es de Herrera, sino de la gente”, ha señalado que un gobierno de izquierdas en Castilla y León permitirá recuperar “tiempo, talento y población” y además garantizará la libertad de los ciudadanos en temas como el aborto, al contrario de lo que a su juicio hace el PP y que marca una “diferencia sustancial”.

“Que Luis, además del presidente, sea el próximo alcalde de Castilla y León”, ha deseado Madina.

Etiquetas
stats