eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madina, preocupado porque Estrasburgo haya sancionado a España por "no haber hecho las cosas bien"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, víctima de un atentado de ETA, ha expresado este miércoles su respeto por la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la 'doctronia Parot' y se ha mostrado preocupado porque España haya sido sancionada por "no haber hecho las cosas bien".

- PUBLICIDAD -
Madina, preocupado porque Estrasburgo haya sancionado a España por "no haber hecho las cosas bien"

"Me preocupa que haya habido una sanción a nuestro país por no haber actuado con arreglo a los principios de nuestra propia Constitución", ha dicho en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press. "Mi preocupación --ha añadido-- es qué nos ha pasado para no haber hecho las cosas bien".

La 'doctrina Parot', fijada por el Tribunal Supremo en 2006, permitía alargar el tiempo de condena de terroristas y otros delincuentes que habían sido condenados antes con arreglo al Código Penal de 1973 (antes de 1995), haciendo que la redención de pena por trabajo se aplicase a la totalidad de sus penas y no al máximo de estancia en prisión de 30 años.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) anuló recientemente la doctrina por considerarla retroactiva a raíz de un recurso de la etarra Inés del Río, a pesar de que el Gobierno español recurrió la decisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha