Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina, preocupado porque Estrasburgo haya sancionado a España por “no haber hecho las cosas bien”

Madina, preocupado porque Estrasburgo haya sancionado a España por "no haber hecho las cosas bien"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me preocupa que haya habido una sanción a nuestro país por no haber actuado con arreglo a los principios de nuestra propia Constitución”, ha dicho en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press. “Mi preocupación --ha añadido-- es qué nos ha pasado para no haber hecho las cosas bien”.

La 'doctrina Parot', fijada por el Tribunal Supremo en 2006, permitía alargar el tiempo de condena de terroristas y otros delincuentes que habían sido condenados antes con arreglo al Código Penal de 1973 (antes de 1995), haciendo que la redención de pena por trabajo se aplicase a la totalidad de sus penas y no al máximo de estancia en prisión de 30 años.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) anuló recientemente la doctrina por considerarla retroactiva a raíz de un recurso de la etarra Inés del Río, a pesar de que el Gobierno español recurrió la decisión.

Etiquetas
stats