Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina llama a Mas a la “racionalidad” y a hablar menos de “pasiones íntimas”

Madina llama a Mas a la "racionalidad" y a hablar menos de "pasiones íntimas"
Madrid —

0

El secretario general del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, ha llamado hoy al presidente de Cataluña, Artur Mas, a la “racionalidad” y a “hablar menos de las pasiones privadas o íntimas de los ciudadanos que viven allí”.

Eduardo Madina, que ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Cámara, ha defendido que las “pasiones en política son perfectamente respetables”, pero que las “sociedades se conducen mejor desde una perspectiva más racional”.

A su juicio, la sociedad catalana tiene hoy los “mismos problemas” que la sociedad española y europea, que “atraviesa por una crisis muy compleja y está siendo gobernada en clave de destrucción del Estado del bienestar”.

Por ello, ha argumentado que “si hoy Artur Mas hablara más de servicios públicos, de lo que ha hecho con la Sanidad, la Educación, los servicios sociales y menos de las pasiones privadas o íntimas de los ciudadanos que viven allí, haría un buen servicio para Cataluña”.

Respecto al posible adelanto electoral, ha subrayado que al presidente catalán “le quedarían en principio dos años más” de mandato, por lo que “habría que preguntarse por qué es incapaz de agotar la legislatura, sobre todo tras dos años que ha gobernado con el apoyo del PP y que ha sido el mayor proceso de reducción de inversión pública en gasto social de toda la historia de la democracia”.

Etiquetas
stats