Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina recuerda que “cualquiera” que quiera liderar del PSOE deberá asumir el proyecto que salga del 39 Congreso

Madina recuerda que "cualquiera" que quiera liderar del PSOE deberá asumir el proyecto que salga del 39 Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador de la ponencia política del 39 Congreso Federal del PSOE, el diputado vasco Eduardo Madina, ha recordado que “cualquiera” que quiera ser secretario general del partido deberá asumir el proyecto político que salga de ese cónclave, que se celebrará los próximos 17 y 18 de junio.

“En otro partido no sé, en este es imposible que haya ninguna persona que quiera ser secretario general que no sepa que el proyecto es del partido, con todas las aportaciones que cada persona quiera hacer, incluida la persona que se presenta a secretario general”, ha afirmado Madina en rueda de prensa en la sede de Ferraz.

Así ha contestado el diputado a la pregunta de si confía en que las ponencias política y económica sobre las que está trabajando el partido para preparar el 39 Congreso serán asumidas por el próximo líder socialista, sea quien sea.

“Este proyecto lo hace el conjunto del PSOE y ha sido así siempre. Y después tiene unos líderes que aportan, pero le ponen cara y voz a un proyecto que es colectivo e histórico”, ha explicado.

EL LUNES, PRESENTACIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ

A Madina se le ha preguntado también directamente por el proyecto político que va a presentar Pedro Sánchez el próximo lunes en Madrid de cara a su candidatura a la Secretaría General del PSOE.

El diputado vasco, que compitió con Sánchez por el liderazgo del partido en 2014, ha contestado que la elaboración de la ponencia del 39 Congreso tiene unos plazos y los documentos que finalmente se redacten se enviarán después a las agrupaciones locales “para que los militantes puedan hacer las aportaciones que deseen y todas serán enormemente bien recibidas”.

“Va a ser un debate rico en la travesía que nos conduzca al Congreso Federal. Estoy convencido de que las resoluciones serán la hoja de ruta que el PSOE seguirá para convertirse en partido de gobierno con los modelos que nos parecen mejores”, ha señalado.

Etiquetas
stats