Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez del Madrid Arena investiga el patrimonio de los Flóres por si quieren huir

El juez del Madrid Arena investiga el patrimonio de los Flóres por si quieren huir

EFE

Madrid —

0

El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, ha ordenado investigar el patrimonio de los empresarios Miguel Ángel y José María Flores Gómez, y de su empresa Diviertt por si quieren huir de España y sustraerse a la acción de la Justicia.

Para ello, el juez de instrucción número 51 de Madrid ha abierto una pieza separada, declarada secreta, con el fin de averiguar si ha habido movimientos en las cuentas de los dos imputados o han procedido a la enajenación de sus bienes.

En este caso, en el que se investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween celebrada el pasado 1 de noviembre en el recinto Madrid Arena, Miguel Ángel Flores se encuentra en libertad, tras haber abonado una fianza de 200.000 euros que le impuso el juez, junto con la retirada de su pasaporte y la obligación de comparecer en el juzgado dos veces al mes.

El magistrado acordó estas medidas cautelares el pasado 28 de diciembre después de la segunda declaración judicial de Flores tras la publicación de un vídeo en el que se apreciaba cómo varias personas trasladaban a un edificio próximo al Madrid Arena las urnas con las entradas ante la presencia del empresario.

El pasado 18 de abril el juez pidió a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF) que le informaran sobre “los posibles movimientos patrimoniales”, como cuentas bancarias y enajenación de bienes, “que se hayan podido producir tanto respecto a los imputados Miguel Ángel y José María Flores Gómez, como respecto a la entidad Denominada Diviertt”.

En el auto, el juez dice que es “imprescindible para asegurar la presencia de los imputados” en la causa tener “exacto y puntual conocimiento de los movimientos económicos” que hayan hecho para averiguar “si se están produciendo actividades, inversiones o desinversiones” que pudieran revelar su intención “de abandonar el territorio español y sustraerse a la acción judicial”.

Por ello, dice que se precisa abrir “una pieza separada que será declarada secreta durante el tiempo imprescindible para llevar a cabo la averiguación” de esta cuestión.

El juez determina que el periodo investigado deberá ceñirse a los últimos cinco años “para poder determinar comparativamente la situación patrimonial” de los hermanos Flores “antes y después” de los sucesos del Madrid Arena ocurridos el pasado 1 de noviembre.

El magistrado ha citado a los dos últimos imputados que quedan por declarar: el doctor Carlos Viñals -hijo del exconcejal del Ayuntamiento de Madrid y responsable del equipo médico del Madrid Arena, Simón Viñals- y Santiago Rojo, considerado por las acusaciones particulares como el “brazo derecho” del promotor del evento, Miguel Ángel Flores.

Viñals declarará el 7 de junio y Rojo el día 19.

Además, los próximos días 31 de mayo y 14, 17, 21, 24 y 28 de junio, y 5, 8 y 12 de julio, el magistrado tomará declaración en la sede judicial y en calidad de testigos a personal del equipo médico del doctor Viñals, a empleados de Madridec y a efectivos del personal de Seguridad que estuvieron de servicio la noche de los hechos.

Etiquetas
stats