Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid cree que España no pude perder Eurovegas por el debate sobre el tabaco

Madrid cree que España no pude perder Eurovegas por el debate sobre el tabaco

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha defendido hoy que no puede ser que España pierda una proyecto como el complejo Eurovegas por el debate sobre el tabaco y ha defendido que la delimitación de espacios donde se puede fumar debe ser compatible con este proyecto.

A este respecto, Victoria ha argumentado que el tabaco no está prohibido en España y que lo que existe es una delimitación de los espacios donde está permitido hacerlo, que en su opinión debe ser “compatible” con proyectos como Eurovegas, que “puede generar muchísimo empleo”.

Por ello, ha remarcado que “no puede ser” que por este debate España “pierda” un proyecto que le puede situar a la cabeza del sector de ocio y convenciones en el mundo.

Lo importante, ha proseguido el portavoz de la Comunidad de Madrid, es que la cuestión de dónde se pueda fumar o no haga no provoque que un proyecto como Eurovegas “se venga abajo”.

A continuación, el consejero ha insistido en que el debate no es fumar o no fumar, sino en qué espacios.

Victoria ha defendido hoy al consejero de Sanidad, que ayer abogó por que se permita fumar en Eurovegas para no perjudicar el empleo que podría suponer esta inversión.

En este sentido, ha considerado que sobre el tema del tabaco hay “una cierta dosis de demagogia”, ya que el tabaco y su consumo no están prohibido en España, sino “fumar en ciertos espacios”.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria ha recordado que el complejo que pretende construir la empresa Las Vegas Sands en la localidad madrileña de Alcorcón puede convertir Madrid y España en el “centro mundial” de la actividad de convenciones de negocio, del ocio y del entretenimiento.

Victoria ha expresado su “satisfacción” por el “total apoyo” que ha dado el Gobierno a un proyecto tan importante, con una inversión prevista de 16.000 millones de euros y que requiere la “implicación de todas las administraciones”, así como su buena “predisposición” a tratar sobre Eurovegas.

En este sentido, ha opinado que el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Eurovegas es “definitivo” y ha insistido en que el Gobierno de la Nación ya ha manifestado que el proyecto “no se va a perder”.

Victoria ha abogado por una reforma “en el plazo más breve posible” para que antes de final de año se hayan creado los “más de 10.000 puestos de trabajo” cuya creación está prevista en el arranque de la construcción del complejo.

Etiquetas
stats