Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid acoge seis actos sobre el referéndum ilegal en Cataluña

Madrid acoge seis actos sobre el referéndum ilegal en Cataluña

EFE

Madrid —

0

La Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española se ha sumado a las concentraciones convocadas en Madrid contra el referéndum independentista, de modo que la capital acogerá finalmente seis actos en relación con el mismo: cuatro en contra y dos a favor.

Denaes ha convocado concentraciones para el sábado a mediodía frente a todos los ayuntamientos españoles con el lema “España somos todos”, con el objetivo de “reunir a todos los españoles, al margen de siglas políticas, en defensa de la unidad de España y en muestra de apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado ante el golpe de estado separatista que se ha instalado en Cataluña”.

Así lo ha informado hoy la fundación en un comunicado en el que ha precisado que esta mañana sus responsables se han reunido con la Delegación del Gobierno en Madrid para coordinar la seguridad de su concentración frente al Ayuntamiento de la capital, en Cibeles, “a la espera de una gran afluencia”.

Madrid acoge así, según datos de la Delegación del Gobierno, cuatro a favor de la unidad de España y dos a favor del derecho a decidir, la mayor de ellas el domingo, 1 de octubre, en la Puerta del Sol solicitada por varios ciudadanos, aunque coincidente con la anunciada por la Coordinadora 25S “por el derecho a decidir”.

Hoy viernes a las diez de la mañana el colectivo Hazte Oir ha celebrado una concentración en la Puerta del Sol “Contra el régimen secesionista de Cataluña”, en el que varias decenas de ciudadanos han parodiado el referéndum catalán, sin incidentes.

Mañana, sábado, habrá tres actos: el primero convocado por Madrileños por Derecho a Decidir a las doce horas en la plaza de la Corrala del barrio madrileño de Lavapiés con el lema “Madrid abraza a Cataluña”, en el que se hará un mosaico humano.

Se trata del acto comunicado por varios particulares a la Delegación del Gobierno “En defensa del derecho a decidir, la democracia y la libertades”, según han confirmado desde el colectivo.

La segunda convocatoria autorizada para mañana es la de Danaes a las doce en Cibeles, y la tercera está prevista a la una de la tarde en las puertas del centro catalán Blanquerna, donde el colectivo ULIS (Unidos, Libres, Iguales y Solidarios) reivindicará “que los ciudadanos catalanes son España”.

Ya el domingo, a las once de la mañana en la Plaza Mayor, el partido político Libres convoca “Contra la declaración unilateral de independencia de Cataluña”.

Y el sexto acto y previsiblemente más numeroso será el anunciado por la Coordinadora 25S para las siete de la tarde en la Puerta del Sol con el lema “Madrid contra la represión, por la República, por el derecho a decidir”, que también cuenta con el apoyo de las Marchas de la Dignidad y que no ha sido comunicado oficialmente como tal.

Aunque la Delegación sí ha recibido una petición de varios particulares, que ha autorizado, para manifestarse en ese mismo lugar y a la misma hora con el lema “Madrid por el derecho a decidir y contra la represión”.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, aseguró ayer que este fin de semana habrá policías nacionales suficientes para garantizar la seguridad en los actos a favor y en contra del referéndum y para los encuentros deportivos, y ha emplazado a todos a resolver las diferencias sin violencia y con madurez.

Etiquetas
stats