eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid colaborará en reparto de déficit sin renunciar a lo que le corresponde

- PUBLICIDAD -
Madrid colaborará en reparto de déficit sin renunciar a lo que le corresponde

Madrid colaborará en reparto de déficit sin renunciar a lo que le corresponde

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que su Gobierno colaborará en el reparto del déficit de este año para cada autonomía, pero "no a costa del 1,2%" que corresponde al conjunto de las comunidades ni de renunciar a los 1.000 millones que reclama del modelo de financiación vigente.

González ha hecho estas declaraciones en relación con la petición de "generosidad" que hizo ayer el presidente Rajoy a las comunidades para establecer sus objetivos de déficit, algo que para el jefe del Ejecutivo regional, es absolutamente "compatible" con lo que reclama la Comunidad de Madrid.

"Si hay alguien que tiene que tener alguna ayuda adicional como dice el presidente del Gobierno, habrá a lo mejor que dársela, pero no a costa del 1,2 por ciento que nos corresponde al conjunto de las comunidades autónomas", ha subrayado González.

Ha añadido que "la otra cuestión" a la que Madrid no va a renunciar es "a los mil millones de euros" que reclama esta Comunidad al Estado, al considerar que el modelo de financiación autonómica vigente le perjudica.

Según González, Madrid es la Comunidad "que más cumple, que lleva siendo muchos años la más solidaria porque paga el 73 % del fondo de solidaridad y es la que mas contribuye a la caja común".

"Otra cosa -ha añadido- es que no nos den lo que nos corresponde" y por eso se ha mostrado a favor de que la Comunidad de Madrid siga siendo solidaria pero sin renunciar "a que se nos dé lo que nos corresponde: el objetivo de déficit que se ha fijado en el 1,2 % y que se nos tiene que asignar", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha