Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid se convertirá en junio en el gran escenario del flamenco

Madrid se convertirá en junio en el gran escenario del flamenco

EFE

Madrid —

0

El festival Suma Flamenca celebrará su octava edición en junio, convirtiendo a la Comunidad de Madrid en un gran escenario por el que desfilarán conocidos artistas como José Mercé o Carmen Linares, entre otros, y se ofrecerán cursos, charlas y exposiciones de fotografía.

El festival presentará 48 espectáculos distintos de cante, baile, toque y teatro, repartidos en 19 espacios de la provincia, y su “pilar fundamental” serán, según ha señalado hoy el director del evento Juan Verdú en la presentación, las actuaciones de José Mercé y Carmen Linares, entre otras “grandes figuras del flamenco”.

Estos conciertos tendrán lugar en los Teatro del Canal, donde también actuará Antonio Carmona junto con el cantante israelí Pavlo Rosemberg, con lo que se cumple otro de los fines del festival, el “acercamiento a otros países”, ha destacado Verdú.

Algunas de las actividades previstas se desplazarán a El Escorial y Alcalá de Henares, seis tablaos flamencos abrirán sus puertas diariamente y cuatro nuevas salas se unirán al festival: el teatro Galileo, Matadero Madrid, la sala El Barco y el Centro Cultural Casa del Reloj.

Suma Flamenca es el festival más joven de la provincia de Madrid, comunidad que “lidera la evolución y renovación del flamenco”, y uno de los eventos culturales más importantes de España, según ha afirmado la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González.

Este certamen, que acoge tanto a artistas consolidados como emergentes y supone una ventana del arte flamenco a todo el mundo, ofrecerá, del 3 al 30 de junio, actuaciones, proyecciones, distintos cursos, fotografía, nuevas audiencias y un concurso de arte, en una “cita ineludible” para todos los aficionados y amantes del arte flamenco.

Etiquetas
stats