eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid apoya por "política de Estado" la designación del CGPJ por encima de los "deseos" del programa electoral de PP

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha apoyado este viernes la reciente designación de los magistrados del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por "política de Estado" por encima de los "deseos" del PP reflejados en su programa electoral.

- PUBLICIDAD -
Madrid apoya por "política de Estado" la designación del CGPJ por encima de los "deseos" del programa electoral de PP

Tras la visita a un polideportivo financiado por el plan Prisma en Orusco de Tajuña, Victoria ha opinado así respecto a las críticas al modelo de elección por cuotas políticas de los jueces de este Consejo formuladas por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ayer señaló que había que preguntar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por qué no se había llevado a cabo el cambio contemplado en el programa electoral del PP.

"En el programa electoral podría ir unos deseos por parte de PP pero por encima de esos deseos el acuerdo político que se ha logrado es muy importante. No se trata de imponer unilateralmente condiciones, sino buscar esos espacios de voluntad y políticos de acuerdo. La Justicia da un servicio importantísimo para los ciudadanos y debe construirse y funcionar desde la unión de las voluntades de los partido, y sobre verlo con ojos de política de Estado", ha explicado.

El portavoz de la Comunidad de Madrid considera que los partidos políticos sobre su composición "pone de manifiesto esa política de Estado". "Y creo y deseamos todos que este nuevo Consejo General de Poder Judicial llegue también a esos acuerdos beneficiosos para todos, también para las comunidades, que tienen una competencias marginales en esta materias, y para que este nuevo Consejo pueda ayudarnos a que entre todos se dé un buen servicio de la Justicia, que no está a la altura de los ciudadanos pese a la inversión que hemos hecho algunas comunidades autónomas", ha añadido.

Además de celebrar este acuerdo "muy importante", Victoria ha destacado que va a permitir que el CGPJ se ponga en marcha "y en el ámbito de sus competencias puedan adoptar los acuerdos oportunos". "La reforma del Ministerio de Justicia tiene una eventualidad muy importante que devuelve al Consejo y le atribuye competencias hasta ahora del Ministerio de Justicia", ha entendido.

El consejero de Justicia ha mostrado también su "respeto" a la autonomía del Consejo General de Poder Judicial derivado de la Ley Orgánica aprobada este año, "una apuesta muy importante que tenemos que avalar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha