Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid cobra 204.000 euros a las empresas de limpieza por las horas extras de la policía

El Ayuntamiento de Madrid revisa las alcantarillas para evitar plagas

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid descontará a las empresas concesionarias de limpieza viaria 204.000 euros por el coste de las horas extraordinarias de los miles de policías municipales que trabajaron durante la huelga en labores de escolta de los servicios mínimos.

El delegado madrileño de Seguridad, Enrique Núñez, ha informado hoy en la Comisión municipal de su área de que este dinero será descontado a las empresas del canon que el Ayuntamiento les abona mensualmente por la prestación del servicio y que de ese modo se evitará un perjuicio económico a los ciudadanos de Madrid.

En las tres jornadas que duró la huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines, ha señalado, se realizaron 3.488 servicios con 8.716 horas extras en labores de acompañamiento de los servicios mínimos, en puestos fijos en puntos de posibles conflictos y en las incidencias que se produjeron.

En concreto, como puestos fijos hubo un equipo en cada base de los servicios de limpieza en los horarios de entrada y salida y la base del Selur contó con un servicio de seguridad permanente las 24 horas del día.

En esas labores intervinieron agentes de todas las unidades integrales de distrito de la Policía Municipal, lo que no significó, ha subrayado Núñez, que no se actuara en otras incidencias que se produjeron en la ciudad, entre ellas un desalojo y un levantamiento de actas en una conocida sala de ocio que superaba con creces el aforo permitido.

Núñez ha aprovechado su intervención para destacar que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, “ha demostrado que estuvo al frente del operativo desde el primer momento” y para opinar que “lo importante es que el conflicto se ha podido resolver de la mejor manera”.

Por su parte, el concejal socialista Pablo García Rojo, autor de la pregunta que ha contestado Núñez, ha declarado que los “efectos colaterales de la gestión municipal de la huelga de limpieza viaria han sido realmente devastadores para la alcaldesa y para el conjunto del equipo de gobierno”, por lo que su Grupo ha pedido la dimisión de Ana Botella.

Según García Rojo, los servicios de escolta de la Policía Municipal, sobre todo durante “la madre de todos los despliegues” los pasados días 15 y 16, supusieron la “detracción de entre el 30 y el 50 % de los efectivos de las unidades integrales de distrito”.

Y todo ello, ha dicho, para “tratar de esconder la inoperancia en la resolución de un conflicto que se ha querido criminalizar”.

Etiquetas
stats