Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid pide reformar el sistema de financiación autonómica para quitar las “trampas en favor de Cataluña y Andalucía”

Madrid pide reformar el sistema de financiación autonómica para quitar las "trampas en favor de Cataluña y Andalucía"

EUROPA PRESS

MADRID —

En su visita a la Antigua Pastelería el Pozo, Ossorio ha respondido de esta forma a las palabras del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que aseguró que ve “fantástico” que Madrid baje los impuestos si ha conseguido cuadrar las cuentas con el objetivo presupuestario.

Ossorio ha negado que el Gobierno regional solicite al Estado mil millones de euros. “Nosotros lo que decimos es que este año hemos perdido mil millones con el sistema de financiación, y el año que viene 1.300. Nosotros lo que reclamamos es que se modifique el sistema, que se quiten todas las trampas que se hicieron en favor de Cataluña y Andalucía, y eso son muchísimo más de mil millones de euros”.

“Nosotros pedimos al Estado que baje los impuestos, le recomendamos que los baje. Además porque en Madrid se recaudan 67.000 millones de euros y el sistema de financiación nos da 11.000. Por tanto no queremos que suban los impuestos, lo que queremos es que el sistema de financiación sea justo, y de esos 67.000 millones que pagan los madrileños, a Madrid le lleguen más”, ha incidido el responsable de Economía y Hacienda.

Ossorio ha asegurado que Beteta “habló de que bajábamos mil millones los impuestos a los ciudadanos”, a lo que ha respondido que les gustaría “bajárselos mil millones”, pero la propuesta “es de 357 millones”.

Etiquetas
stats