eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Todos los grupos municipales de Madrid se reúnen para acordar un "acto institucional" en homenaje a Miguel Ángel Blanco

Los portavoces de todos los grupos municipales -Ahora Madrid, PP, PSOE y Cs-- se reunirán este martes para acordar entre todos un "acto institucional" en homenaje al edil de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años.

- PUBLICIDAD -
Todos los grupos municipales de Madrid se reúnen para acordar un "acto institucional" en homenaje a Miguel Ángel Blanco

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación la portavoz del PSOE en el Consistorio, Purificación Causapié, quien ha recriminado que mientras hace 20 años "la ciudadanía madrileña estuvo a la altura de las circunstancias, hoy parece que este Ayuntamiento no está a la altura".

Hasta el momento hay programados dos actos de homenaje a Blanco. Uno organizado por el PP de Madrid, a las 10 horas en Plaza de la Villa. Otro, a las 12 horas, tendrá lugar en la Plaza de Cibeles, convocado por la FEMP.

La reunión, propuesta por el PSOE, busca el acuerdo por un "acto institucional en homenaje a Miguel Ángel Blanco y con él un homenaje a las víctimas del terrorismo". "Queremos que del Pleno salga una declaración unánime consensuada para que se rinda ese homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas", ha dicho.

Causapié ha reprochado el "debate en el que PP y Ahora Madrid se enzarazan", y que "no es el adecuado". "Todos tenemos que afrontar este homenaje y dar demanda a organizaciones sociales", ha apuntado a continuación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha