eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid convoca un concurso para levantar un monumento a Mingote en el Retiro

- PUBLICIDAD -
Madrid convoca un concurso para levantar un monumento a Mingote en el Retiro

Madrid convoca un concurso para levantar un monumento a Mingote en el Retiro

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado un concurso para levantar un monumento en homenaje al dibujante, escritor y periodista Antonio Mingote en el parque del Retiro, lugar por el que el académico de la lengua sentía especial afecto.

El Área de Las Artes, Deportes y Turismo recogerá las propuestas para la realización del proyecto artístico, su ejecución e instalación, que busca rendir homenaje al dibujante y poner de relieve el vínculo que le unió a Madrid y que le llevó a hacer de la ciudad y de los madrileños protagonistas de muchos de sus dibujos.

La ubicación elegida es un parterre próximo al quiosco de música y a la estación de metro del Retiro, decorada con sus personajes, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, tanto el tema como su formalización son libres, y las propuestas deberán integrarse armónicamente en el entorno y adecuarse a la escala humana, propia de la cotidianeidad que reflejó siempre la obra de Mingote.

Los interesados tendrán un plazo de seis meses -a contar desde el día 1 de mayo, día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid-, para presentar sus propuestas, cuyo contenido técnico y administrativo se define en las bases.

El jurado -compuesto por representantes de distintas áreas del Ayuntamiento de Madrid y de instituciones vinculadas a las artes, artistas y representantes de colectivos artísticos, y un miembro de la familia-, emitirá su fallo atendiendo a criterios de calidad artística y adecuación al entorno, facilidad de mantenimiento y calidad técnica del patrocinio propuesto, entre otros.

Emitido el fallo, el Ayuntamiento suscribirá un convenio con el patrocinador seleccionado, que contará con un plazo máximo de cuatro meses -a contar desde el momento en que tenga las autorizaciones necesarias- para colocar el monumento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha