Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sector de Madrid recogen firmas para reclamar primarias abiertas en el PSM

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, indican que así se acordó en una asamblea de militantes socialistas celebrada el pasado miércoles en Alcalá de Henares, que concluyó con la necesidad de recoger firmas y la petición de revisión en aquellos casos el “sistema excluyente impuesto” por la anterior Ejecutiva regional “no haya permitido realizarlas”.

En el documento elaborado por esos dos equipos, encabezados por Enrique del Olmo (que intentó concurrir a las primarias al Ayuntamiento de Madrid) y Cesar Giner, se expresa el apoyo a la decisión de la Ejecutiva Federal y del secretario general, Pedro Sánchez, cesando a la Ejecutiva Regional y a Tomás Gómez y formando una gestora.

“Era algo que muchos de nosotros habíamos demandado hace tiempo; viendo el curso político que tomaban los acontecimientos que conducían al socialismo madrileño a la marginalidad”, recalcan ambos movimientos de militantes socialistas.

Sobre las primarias, creen que no sólo es un mecanismo de elección de candidatos sino también un “mensaje a los ciudadanos de Madrid” sobre la voluntad de “impulsar el cambio y la alternativa en la Comunidad y en los pueblos”. “Hacer primarias abiertas no es tiempo dedicado a los temas internos sino muy al contrario salir al encuentro con la ciudadanía, es tiempo ganado”, concluyen.

Etiquetas
stats