Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobierno francés coordina con Madrid “soluciones” a Fagor Brandt en Francia

El gobierno francés coordina con Madrid "soluciones" a Fagor Brandt en Francia

EFE

París —

0

El Gobierno francés afirmó hoy que mantiene contactos con el Gobierno español para intentar alcanzar “soluciones de financiación de todo tipo” para la filial de Fagor en Francia, cuyo comité de empresa está reunido desde esta mañana.

“Ayer mantuve contactos con el Gobierno español, con mi homólogo español, y hemos decidido actuar conjuntamente ante la decisión de la casa matriz de no reinyectar fondos habida cuenta de que tiene una deuda de 859 millones de euros”, declaró el ministro de Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg.

“La empresa hará un anuncio hoy a los representantes de los trabajadores”, declaró el ministro, quien reconoció que la filial francesa “tiene graves dificultades”.

“Los dos Gobiernos han decidido conjugar sus esfuerzos para encontrar soluciones de financiación de todo tipo para que podamos salvar el mayor número de plantas y preservar el mayor número de empleos”, agregó el ministro.

Montebourg recordó que tanto en España como en Francia Fagor representa un 14 % de cuota de mercado en los electrodomésticos y dijo que “son capacidades de producción industrial, una experiencia tecnológica que queremos preservar, tanto en España como en Francia”.

“Mantendré informada a la opinión pública sobre este tema”, señaló el titular de Reconstrucción Productiva, quien hizo estas declaraciones al final del Consejo de Ministros ordinario celebrado hoy en París.

Etiquetas
stats