Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrigal: Las esteladas no incitan al odio, son una enseña partidista

Madrigal: Las esteladas no incitan al odio, son una enseña partidista

EFE

Madrid —

0

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha dicho hoy que no cree que las banderas independentistas catalanas conocidas como esteladas inciten al odio o a la discriminación ya que a su juicio son una “enseña partidista y nada más”.

Consuelo Madrigal ha realizado esta reflexión en una rueda de prensa celebrada en la Fiscalía General sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal al ser preguntada por la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la exhibición de esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol del domingo pasado y la posterior de un Juzgado de anularla.

“No creo que las esteladas inciten al odio, a la xenofobia o al racismo”, ha dicho Consuelo Madrigal, que ha comentado que coincide con la sentencia que dictó el Tribunal Supremo respecto a la presencia de esteladas en establecimientos públicos en cuanto a que son una enseña partidista pero que no incitan al odio o a la discriminación“.

Etiquetas
stats