Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro acudirá a la Asamblea General de la ONU y critica la “canalla mediática” de EE.UU.

Maduro acudirá a la Asamblea General de la ONU y critica la "canalla mediática" de EE.

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, anunció hoy su participación el próximo miércoles en 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tendrá lugar en Nueva York y criticó los últimos editoriales de la “canalla mediática” estadounidense.

“Pasado mañana se inicia la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ONU, la anual, y bueno yo voy a ir”, anunció el jefe del Ejecutivo en un acto de Gobierno en Caracas.

“Este año sí voy a ir a Nueva York a llevar la voz de Venezuela, la voz del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), la voz de la dignidad bolivariana, la voz de (Hugo) Chávez y de nuestro pueblo”, afirmó.

Maduro criticó las editoriales del Washington Post y del The New York Times, medios que tildó de “canalla mediática”, y que este fin de semana publicaron sendos editoriales sobre el Gobierno venezolano y el posible ingreso del país suramericano en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Maduro se mostró “sorprendido” por el tratamiento dado por esos periódicos y aseguró que estos editoriales fueron redactados “por la misma pluma” ya que, sostuvo: “dicen las mismas sandeces y mentiras sobre Venezuela y sobre mí”.

Indicó que amigos en Estados Unidos -a los que se refirió como dirigentes sindicales, congresistas y senadores, entre otros- le avisaron de que “el objetivo” de estas páginas de opinión era evitar que viajase a la Asamblea General y “tratar de chantajearlo”.

“Señores del Washington Post, este autobusero que está aquí, va para allá, para Nueva York. Allá nos vemos pues, espérenme por allá. A llevar con humildad la verdad de nuestra patrias”, respondió, en alusión a su profesión de conductor del transporte público.

El año pasado, Maduro, elegido en abril de 2013, no participó en la Asamblea General de la ONU.

Entonces Maduro acusó a Estados Unidos de condicionar su participación por supuestamente cuestionar que viajara en un avión de Cubana de Aviación, algo que Washington negó, y por denegar la visa a uno de sus ministros.

Etiquetas
stats