Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro dice que Chávez es muy optimista y confía plenamente en el tratamiento

Maduro dice que Chávez es muy optimista y confía plenamente en el tratamiento

EFE

Caracas —

0

El vicepresidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el gobernante, Hugo Chávez, le expresó que está “muy optimista” y que confía “plenamente” en el tratamiento médico al que es sometido en Cuba tras ser operado de cáncer el pasado 11 de diciembre.

“Estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos (médicos) que estoy haciendo (...) Estoy aferrado a Cristo y a la vida”, le manifestó Chávez a Maduro poco antes de que éste viajara a Chile, donde participó el sábado y domingo en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea y después en la de la Celac que concluyó el lunes.

“Nos dijo que trasmitieron a ustedes esta fortaleza”, remarcó Maduro en un acto en Barinas, ciudad natal de Chávez, donde hoy se inauguró un centro de preescolar en los terrenos donde se levantaba la casa en la que nació el gobernante y sus hermanos.

El vicepresidente recordó que el domingo y lunes pasados durante la cumbre de la Celac recibió “en público y en privado” mensajes de presidentes, primeros ministros y otros funcionarios de solidaridad con Chávez.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo el sábado que la evolución general del gobernante es favorable tras la “compleja” operación del pasado 11 de diciembre en La Habana.

“Para este momento, la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada”, afirmó.

Chávez fue operado en Cuba por cuarta vez en los últimos 19 meses de un cáncer del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su naturaleza.

Villegas agregó que “se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base como complemento a la cirugía”.

Etiquetas
stats