Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro y Putin abordan en Pekín cómo estabilizar los precios del petróleo

Maduro y Putin abordan en Pekín cómo estabilizar los precios del petróleo

EFE

Moscú —

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el ruso, Vladímir Putin, analizan hoy en Pekín la delicada situación del mercado petrolero y cómo estabilizar los precios del crudo, que han sufrido un nuevo desplome en las últimas semanas.

Maduro propuso a su homólogo ruso discutir las medidas necesarias para la estabilización de la situación en el mercado de petróleo, al comenzar una reunión bilateral en la capital china, informó la agencia rusa RIA Nóvosti.

“Hablaremos acerca de qué estamos en condiciones de hacer para estabilizar el mercado de petróleo y los precios, y también de aquello que nos permita superar la prolongada coyuntura caracterizada por los bajos precios del petróleo”, dijo Maduro al inicio de la reunión.

“Tenemos ideas que no están mal acerca de este asunto”, agregó el mandatario venezolano, quien señaló que también tienen previsto abordar la agenda internacional y las relaciones bilaterales.

Por su parte, el jefe del Kremlin se mostró contento “de la tener la posibilidad de hablar de nuestras relaciones bilaterales”.

“El año pasado nuestro intercambio comercial se redujo de manera significativa, pero ya este año ha crecido en más de un 25 por ciento”, afirmó.

Ambos presidentes se encuentran en Pekín para asistir al gran desfile militar organizado por China por el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial.

Etiquetas
stats