eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maduro dice que Rajoy no ganará votos "atacando" a Venezuela

- PUBLICIDAD -
Maduro dice que Rajoy no ganará votos "atacando" a Venezuela

Maduro dice que Rajoy no ganará votos "atacando" a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy las declaraciones del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre las legislativas del próximo domingo, al que dijo que no ganará votos "atacando" a su país, al tiempo que aseguró que el líder del Partido Popular está ya "de salida".

"Por ahí salió Rajoy otra vez. Estás de partida, Rajoy, chao, no vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela", dijo el gobernante venezolano durante su programa de televisión "En contacto con Maduro" transmitido por el canal estatal VTV en referencia a las elecciones generales de España que se celebrarán el 20 de diciembre.

El jefe del Gobierno español y su homólogo británico, David Cameron, pidieron hoy "elecciones libres, transparentes y en paz" en Venezuela, y llamaron a los demócratas a unirse a su solicitud ante las legislativas del domingo.

Además, en una tribuna firmada publicada por varios medios, el expresidente del Gobierno español Felipe González y el ex gobernante chileno Ricardo Lagos exigen, por su parte, la liberación de los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, este último condenado a casi 14 años de prisión por la violencia en una marcha antigubernamental.

Venezuela elegirá el próximo 6 de diciembre a los 167 representantes del Parlamento, unos comicios cruciales para el país caribeño.

Para estos comicios Maduro ha llamado a sus partidarios a ganar la mayoría "como sea", explicando que con esto pide que el chavismo respalde a sus candidatos a pesar de la crisis económica, algo que asegura no es su responsabilidad sino de los empresarios y opositores.

En la jornada de hoy ha reiterado que "si se diera la pesadilla negada y transmutada" de que el oficialismo perdiera las elecciones del domingo, "la vida continua, la lucha continúa, y la revolución adquiriría un nuevo camino, y un nuevo carácter".

"Tengan la seguridad de que si hubiera un resultado adverso producto de la guerra económica, tengan la seguridad de que este que está aquí, Nicolás Maduro Moros, y estos que están aquí compañeros y camaradas de toda la vida, nos iríamos a la calles a luchar, a pelear, a defender, a hacer la revolución ahora desde la calle", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha