Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro anuncia una “pronta” reunión con el presidente iraní para profundizar nexos

Maduro anuncia una "pronta" reunión con el presidente iraní para profundizar nexos

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que “muy pronto” se reunirá con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, para profundizar las relaciones estratégicas, al referirse a la visita al país caribeño del viceministro de Exteriores de Irán, Mayid Tajt Ravanchi.

Maduro señaló que recibirá al vicecanciller iraní, quien es portador de varias cartas remitidas al mandatario venezolano por Rohaní.

“Dentro de unos minutos, quiero decirlo, está aquí el vicecanciller de la república islámica de Irán y junto al canciller (venezolano), Elías Jaua, vamos a recibirlo un rato ahora en la noche”, dijo el jefe de Estado venezolano tras finalizar un Consejo de Ministros en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

“Me ha traído cartas del presidente Hasan Rohaní de nuestra hermana república islámica de Irán, yo le envío un saludo al presidente Rohaní, muy pronto nos vamos a ver para continuar profundizando las relaciones estratégicas”, enfatizó Maduro.

El viceministro iraní se encuentra desde el jueves de visita en Venezuela, según medios oficiales locales, para “consolidar relaciones de amistad y cooperación” y ya sostuvo reuniones con el canciller Jaua.

El pasado 12 de enero, Irán informó que Ravanchi visitaría este mes Cuba, Venezuela y Bolivia, países latinoamericanos próximos a Irán.

El viaje, de diez días de duración, tiene como objetivo “ampliar las relaciones con esos países en varios campos, mantener consultas sobre asuntos políticos y tratar sobre temas de actualidad, incluido el tema nuclear”, señaló entonces el viceministro iraní.

Etiquetas
stats