Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro dice que hará nuevos anuncios en el proceso de renovación de su Gobierno

Maduro dice que hará nuevos anuncios en el proceso de renovación de su Gobierno

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que este martes hará nuevos anuncios en el marco de un proceso de renovación de su Gobierno, dos semanas después de que sus ministros pusieran sus cargos a disposición del gobernante.

“Pendientes mañana, yo mañana voy a hacer un conjunto de propuestas y anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del Gobierno, del Estado y de los métodos del gobierno y de las prioridades”, dijo Maduro durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que también preside.

El gobernante pidió “todo el apoyo” del PSUV, de los partidos que lo respaldan y del pueblo a esos cambios.

El 18 de agosto pasado, los ministros venezolanos pusieron sus cargos a disposición de Maduro para que éste pudiera hacer una “reorganización” del Ejecutivo.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo entonces que el “equipo” decidió poner los cargos a la orden del presidente “para que tenga la más absoluta libertad” de hacer “todos los cambios que tiene que hacer para garantizar un Gobierno más eficiente, pero desde el punto de vista socialista”.

La decisión fue tomada tras un proceso de evaluación iniciado por el Gobierno que mostró la “necesidad” de luchar contra los problemas burocráticos, para la agilización de trámites, y de “tomar algunas decisiones importantes en la lucha contra la corrupción”, explicó el vicepresidente.

El pasado 27 de junio Maduro anunció una “reestructuración global” del sistema del Gobierno “para articularlo con eficiencia máxima, honestidad máxima”, y habló de la necesidad de hacer “un sacudón” en materia administrativa después de que surgieran críticas desde el chavismo contra su gestión.

Etiquetas
stats