Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro llama a los chavistas a una jornada de debate para analizar el “revés” electoral

Maduro llama a los chavistas a una jornada de debate para analizar el "revés" electoral

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a los militantes del chavismo a incorporarse a una “gran jornada de debate” y de diálogo para analizar el “revés” que sufrió este domingo el oficialismo al resultar derrotado en las elecciones legislativas.

“Yo he llamado desde la madrugada y nosotros hemos llamado todo el día a abrir un debate con nuestro pueblo, pero un debate integral, un debate para fortalecer la revolución, un debate para buscar soluciones a los asuntos del país, un debate para hacer más revolución”, dijo desde el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente hizo una llamada en compañía de sus ministros y excandidatos a las parlamentarias del domingo a quienes aclaró que este debate no es para que el chavismo se “autoflagele” o se corte la venas “como quiere la embajada gringa y el imperialismo”, sino para “reconstruir una nueva mayoría revolucionaria”.

En este sentido, Maduro indicó que esta semana será para hacer “una gran jornada de debate, de consulta y de elaboración de la estrategia de acción” de cara a la “nueva etapa” que se ha iniciado en la “revolución bolivariana”.

“Ustedes no saben el dolor que llevamos en el corazón después de este revés electoral, de cómo la burguesía le hizo daño al pueblo, no solo económicamente, sino que confundió a importantes sectores de nuestro pueblo, de nuestro amado pueblo, al cual dirigimos un mensaje: Nosotros somos ustedes”, dijo.

Sin embargo, indicó que “no hay tiempo para tristezas” y tampoco de llorar, sino de “luchar” y buscar la unión entre los chavistas.

Anunció que ya tiene listo un “primer cronograma de debate, consulta y acción” y que los próximos días jueves y viernes hay una jornada especial de trabajo, de evaluación y planificación de los delegados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este martes, además, se realizará una reunión especial con los secretarios generales de los partidos que integran la alianza que apoya al Gobierno llamada Gran Polo Patriótico (GPP) “para unificar criterios, para identificar asuntos”.

“Tenemos que cerrar filas junto a nuestro pueblo”, agregó.

Los resultados preliminares de las legislativas que se realizaron el domingo en Venezuela indican que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados, mientras que el chavismo logró 46 escaños, aunque aún está por definirse la identidad de otros 22 legisladores que debían anunciarse este lunes.

La MUD aseguró que consiguió 112 diputados en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), con lo que alcanzaría los dos tercios de la Cámara y que el chavismo logró 51 parlamentarios.

Etiquetas
stats