Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro se reúne con el enviado especial de EEUU al proceso de paz colombiano

El gobierno colombiano pide que las FARC se comprometan a no poner más minas

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió ayer miércoles en Caracas con el enviado especial de EEUU para el proceso de paz en Colombia, Bernard Aronson, informaron hoy medios locales, un encuentro del que no se facilitaron detalles.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó el encuentro con un texto y cuatro fotos en la red social Twitter en las que se ve a Aronson con Maduro.

El presidente estadounidense, Barack Obama, nombró el pasado 20 de febrero a Aronson como el primer enviado estadounidense para el proceso de paz de Colombia que se sigue en La Habana entre el Gobierno neogranadino y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La designación de Aronson para este puesto, hasta entonces inexistente, responde a una petición del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para que Washington adopte un papel más activo en las conversaciones de paz de La Habana.

Washington ha apoyado militarmente a Bogotá durante décadas para arrinconar a las FARC y extraditar a sus líderes para forzar el final del conflicto armado que ha provocado millones de desplazados y más de 200.000 muertos en el país sudamericano

La función concreto de Aronson, que no se sentará en la mesa de negociación en la capital cubana ya que EEUU sigue sin formar parte del proceso, todavía está por decidir.

El Gobierno colombiano y las FARC comenzaron sus actuales negociaciones de paz en noviembre de 2012, en un diálogo que tiene a Cuba y Noruega como países garantes y a Chile y a Venezuela como acompañantes del proceso.

Desde el inicio de las conversaciones, se han cerrado acuerdos sobre la cuestión de la tierra, la participación política de la guerrilla y las drogas y el narcotráfico y prosigue la negociación acerca de las víctimas y su reparación y el fin del conflicto.

Etiquetas
stats