Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro abre con un mensaje escrito en Twitter los homenajes a Chávez

Maduro abre con un mensaje escrito en Twitter los  homenajes a Chávez

EFE

Caracas —

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abrió con un mensaje escrito en Twitter la jornada de recuerdo a la figura de Hugo Chávez, prevista para hoy, al cumplirse dos meses de su fallecimiento por un cáncer que se le detectó en junio de 2011.

“A dos meses de tu partida Jefe Supremo, vamos con tu legado abriendo el Camino de la Patria hacia El Socialismo (sic)”, escribió en su cuenta de esa red social Maduro, nombrado por Chávez su sucesor político cuando el 8 de diciembre, en su última alocución, admitió la posibilidad de morir por culpa de la enfermedad.

El fallecimiento de Chávez, quien ganó el 7 de octubre de 2012 las elecciones que definieron el mandato presidencial 2013-2019, obligó a la celebración de nuevos comicios, que tuvieron lugar el 14 de abril pasado, que Maduro ganó y que el líder de la oposición, Henrique Capriles, impugnó judicialmente al denunciar un fraude.

Maduro anunció que al finalizar hoy una cumbre de Petrocaribe (integrada por 18 países), a la que también asisten Bolivia y Ecuador, miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la veintena de gobernantes o representantes visitará la tumba de Chávez.

Esta se encuentra en el llamado Cuartel de la Montaña, un centenario edificio situado en la parte alta del centro de Caracas, donde Chávez lideró en 1992 un intento de golpe de Estado que lo catapultó a la fama al admitir ante las cámaras de televisión el fracaso de su intentona, pero matizándolo con un “por ahora”.

Chávez ganó las elecciones presidenciales de 1998, 2000, 2006 y 2012, lo que le permitió gobernar durante catorce años hasta su fallecimiento, acontecido en Caracas el pasado 5 de marzo.

Etiquetas
stats