eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maduro dice que familiares del jefe del Parlamento están tras el ataque bancario

- PUBLICIDAD -
Maduro dice que familiares del jefe del Parlamento están tras el ataque bancario

Maduro dice que familiares del jefe del Parlamento están tras el ataque bancario

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que familiares del titular del Parlamento, Henry Ramos Allup, están tras el supuesto "ataque" que sufrió el servicio bancario el viernes pasado, y tras recordar que ya fueron capturados algunos responsables indicó que el diputado también podría ir preso.

"Son familiares del diputado Ramos Allup los responsables del ataque a Credicard (...) para que ustedes lo sepan y van a ir presos otros más", dijo al hacer referencia a la empresa encargada del manejo de las operaciones con tarjeta de crédito y débito, a la que señaló de estar detrás de este hecho.

"Y si yo encontrara alguna prueba lo agarraría preso a él también, por flagrancia, viejito loco", agregó el gobernante en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El sábado pasado Maduro dijo que su país había sido objeto de un "ataque cibernético y financiero" después de que el día viernes se informara de fallos en los puntos de venta a nivel nacional e informó que ya habían sido detenidos los responsables del hecho.

El presidente acusó directamente a los dueños de Credicard y pidió al Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) investigar a la empresa y horas después el director de esta institución, Gustavo González López, aseguró que integrantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están "involucrados" en el "ataque".

González López indicó, además, que el Sebin estaba investigando la "presunta complicidad de Credicard en delitos contra la patria mediante la inoperatividad de la plataforma" y manifestó que lo sucedido "parte de la guerra contra" Venezuela y que se trata de "delitos de manejo fraudulento de plataformas".

Hoy Maduro reiteró que está en marcha una "guerra económica" que busca desestabilizar a su Gobierno y dijo que los años 2017 y 2018 servirán para "desmontar", "neutralizar" y "derrotar" el "modelo económico capitalista, el modelo de guerra" que se ha instaurado en Venezuela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha