Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro se pone “a la orden” de los ganadores de los próximos comicios parlamentarios

La oposición venezolana ubicará en la frontera a invitados extranjeros en los comicios

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, citó hoy a quienes resulten elegidos en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre para “ponerse a la orden” de ellos y pedir su “colaboración constitucional” para poder trabajar.

“Yo convoco a todos los diputados electos y diputadas electas de todos los circuitos, de todos los estados, los convoco para darles la mano, conocerlos, conocerlas y ponerme a la orden del trabajo que ellos van a realizar y pedir la colaboración constitucional para que podamos trabajar”, dijo.

Maduro, quien subrayó que estos comicios son “bien importantes”, hizo esta invitación al término de un Consejo Federal de Gobierno en el palacio presidencial de Miraflores con la participación de todos los gobernadores del país, incluidos los tres opositores Henrique Capriles (Miranda), Henry Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas).

“Aquí mismo, en este salón, yo los convoco desde ya, después de que se instalen el 5 de enero o antes cuando quieran, en diciembre puede ser”, indicó en referencia a quienes sean elegidos.

“Yo llamo a que esas elecciones se den en paz, con tranquilidad, que estimulemos a todos los venezolanos a votar. Cuando digan los resultados, todo el mundo a respetarlos”, afirmó Maduro, quien señaló que el sistema electoral de Venezuela es “el más perfecto” que se conoce.

“Lo digo aquí, en el Consejo Federal, expresión de la diversidad política e ideológica, que los resultados que emanen de la soberanía popular y sean informados como siempre, oficialmente por el poder electoral, para mí serán santa palabra, gane quien gane”, recalcó.

El jueves pasado, Maduro dijo que en el escenario “hipotético negado” de que la oposición ganara las parlamentarias “no entregaría la revolución” y pasaría a gobernar con el “pueblo” y en “unión cívico militar”.

Anunció que convocará a un “diálogo nacional” el mismo 6 de diciembre, cuando se proclame la victoria, que, recalcó, obtendrá el oficialismo.

Cuatro días antes, Maduro declaró “en emergencia” a la llamada revolución bolivariana que él lidera y pidió activar un plan “antigolpe” que garantice “la victoria electoral” en las parlamentarias.

También el 13 de octubre pasado el gobernante afirmó que el chavismo debe ganar estos comicios “como sea” para garantizar que triunfe la “paz” y porque “el futuro está en juego”.

Etiquetas
stats