Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro se reúne con gobernadores y alcaldes para discutir sobre seguridad

La oposición pide emergencia nacional en Venezuela para combatir la inseguridad

EFE

Caracas —

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabeza hoy un encuentro con los gobernadores de los 23 estados del país y con los alcaldes de los municipios con mayor indice de delincuencia para discutir soluciones a la inseguridad, tras la conmoción por el asesinato de la exreina de la belleza Mónica Spear.

A su llegada a la reunión, en el Palacio de Miraflores, Maduro estrechó la mano de varios de los gobernadores presentes, entre ellos el líder opositor Henrique Capriles, a quien saludó de manera breve y distante.

Esta es la primera vez que Capriles, gobernador del estado central de Miranda, participa en una reunión con el presidente venezolano desde las elecciones del 14 de abril, que dieron como ganador a Maduro en un resultado que el líder opositor aún no ha reconocido y considera fraudulento.

El encuentro, en el que participan tanto gobernadores oficialistas como opositores, fue convocado ayer por el propio Maduro como una jornada de trabajo para “seguir coordinando la actuación” de las fuerzas policiales y lograr “la mayor eficiencia en la prevención del delito”.

Maduro destacó que su Gobierno está “empeñado” en construir un nuevo modelo para atajar la inseguridad, que se enfrente “a este complejo problema de la criminalidad, de la violencia, vinculado a la droga, a los antivalores de la riqueza fácil, del desprecio a la vida”.

El mandatario pidió que “todas las autoridades públicas”, más allá de las diferencias, se unan para buscar “acciones comunes” y una “solución” a los “problemas clave de la sociedad”.

“Sin lugar a dudas el evento de ayer nos tocó a todos, tenemos que caerle encima, nadie se puede cruzar de brazos. El asesinato violento, la masacre contra esta joven venezolana es una bofetada para todos”, dijo en referencia al asesinato de Spear y de su marido a manos de delincuentes armados.

Este es el tercer encuentro convocado por Maduro en un mes en el que participan políticos de la oposición, un hecho inusual en una Venezuela polarizada.

El encuentro estaba previsto para la semana próxima, pero fue adelantado tras la conmoción que generó la muerte de Spear, según indicó ayer Maduro.

Etiquetas
stats