Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro dice que a quienes les hacen campaña antichavista ganan las elecciones

Maduro dice que a quienes les hacen campaña antichavista ganan las elecciones

EFE

Caracas —

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que a todos los candidatos a quienes les hacen una “campaña sucia antichavista” acaban ganando las elecciones “con más fuerza aún”, en referencia al triunfo electoral del líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, en Grecia.

“Así acaba de ocurrir en Grecia donde ellos creían que podían torcer la historia con una campaña de manipulación, de mentiras”, afirmó Maduro durante un acto de entrega de viviendas públicas en el estado de Carabobo (centro).

El jefe del Ejecutivo venezolano comentó que, de camino al acto, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro griego, a quien calificó de “joven y valiente líder”.

“Resulta que como ha pasado en América Latina y el Caribe a pesar de las campañas sucias antichavistas, todos los candidatos a los que les hacen campaña sucia antichavista lo que hacen es que ganar las elecciones con más fuerza aún”, afirmó.

Maduro dijo que invitó a Tsipras a Venezuela y que concretó con él una próxima visita a Atenas de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, para “trabajar, con la experiencia que hemos acumulado, un conjunto de acuerdos”.

Entre estos citó acuerdos de cooperación en el campo industrial, tecnológico, naviero, energético y comercial “para unirnos junto a América Latina a este gran esfuerzo de Alexis Tsipras por recuperar a Grecia y demostrar que otro mundo sí es posible”, sostuvo.

“Conversamos un rato largo y yo invité al compañero Alexis para que nos visite apenas él pueda aquí en Venezuela (...) él tiene la idea de venir por América Latina”, dijo.

Maduro indicó además que Tsipras le dijo palabras “muy bonitas” sobre el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

“Y yo le dije que a él que le tocaba jugar un papel: ser pionero de otro mundo en Europa”, reveló.

El partido Syriza y su candidato, el actual primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ganaron las elecciones del pasado 25 de enero con la promesa de poner fin al programa actual de rescate económico de Grecia y negociar con los socios europeos un nuevo programa de reformas, con medidas para reanudar el crecimiento y con una quita de la deuda pública.

Tanto Syriza como el partido Podemos, que ha irrumpido en la escena política española en los últimos meses, han recibido críticas en sus respectivos países por su cercanía con el modelo socialista chavista.

El presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, también hizo alusión al triunfo de Syriza y a Podemos hace unos días.

“Ahí está lo que pasó en Grecia, ahí está lo que va a pasar en España más temprano que tarde. Eso es el chavismo, que anda dando la vuelta al mundo entero”, afirmó.

Etiquetas
stats