Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro dice que la oposición venezolana tiene una estructura paramilitar “paralela”

Maduro dice que la oposición venezolana tiene una estructura paramilitar "paralela"

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene, en paralelo, una “estructura paramilitar” que es dirigida desde la ciudad colombiana de Cúcuta y planifica “ataques” en la ola de protestas contra su Gobierno.

“Planifican ataques por municipios y por regiones con este grupo que les digo que es una estructura paramilitar que es paralela a la MUD y que tiene mando propio, dinero propio y lo dirigen desde Cúcuta, con mucho dinero, paramilitares”, denunció Maduro.

El presidente hizo estas afirmaciones desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), a donde acudió para presentar el decreto que firmó con su propuesta de bases para que sean electos 540 representantes que conformarán una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

Maduro señaló que hace unos días fue hallado en una avenida del centro de Caracas un “arsenal gigantesco de todo lo que se les puede ocurrir”, que, aseguró, es “tan grande” como otro que supuestamente también fue encontrado recientemente por el servicio de recaudación de impuestos en barcos provenientes de Miami.

El gobernante afirmó que los hallazgos contenían “todos los implementos para este tipo de guerra que han ordenado instalar en Venezuela” desde Estados Unidos.

En este sentido, agregó que “el único camino” para “salvar a la patria de la guerra” y “de los violentos” es la celebración de las elecciones para elegir una Asamblea Nacional Constituyente.

Indicó, ante la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que espera que se “agilice” la presentación de una agenda electoral.

El jefe de Estado lanzó su propuesta de que se conforme una Constituyente a principios de este mes, una iniciativa que ha sido rechazada por la oposición reunida en la MUD, así como por la principal patronal Fedecámaras y por la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

Etiquetas
stats