Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro rechaza amenaza de bloqueo de EEUU a Venezuela por la Constituyente

Maduro rechaza amenaza de bloqueo de EEUU a Venezuela por la Constituyente

EFE

Caracas —

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy las supuestas amenazas de bloqueos desde EEUU por la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada para reordenar al Estado venezolano.

“El imperialismo (...) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela ¿bloquear a Venezuela? A Venezuela no la bloquea nadie, compadre”, dijo el mandatario durante un acto con mujeres en el Palacio de Miraflores.

Maduro aseguró que Venezuela “es un país libre y soberano y no se deja amenazar ni intimidar por ningún imperio de este mundo”.

La convocatoria de este mecanismo, hecha el pasado 1 de mayo, “es un problema nuestro, un asunto nuestro, si queremos tener alcaldes tenemos, si queremos tener gobernadores tenemos”, dijo Maduro.

El presidente hizo estas declaraciones después de que el senador estadounidense Marcos Rubio asegurara que si Maduro insiste en la Constituyente, EEUU impondrá “severas sanciones”.

“Qué falta de respeto es esa, ¿me asusto?, ¿me rindo?, ¿me intimido? ¿me entrego? Jamás nos vamos a rendir, Venezuela vencerá con su constituyente y el imperialismo se tragará sus palabras. Ustedes verán”, indicó.

La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por Maduro tras un mes de protestas de la oposición y una crisis institucional provocada por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin funciones al Parlamento y a los diputados, sin inmunidad.

Las protestas antigubernamentales ya tienen cien días y han dejado 91 personas fallecidas, cientos de heridos y de detenidos.

La elección de los constituyentes fue pautada por el Consejo nacional Electoral para el próximo 30 de julio, un proceso que la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechaza por considerar que es una estrategia del Gobierno para instaurar una dictadura tomando en cuenta que no se hizo un referéndum previo.

Etiquetas
stats