Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro pide respeto para el presidente Hugo Chávez y su familia

Maduro pide respeto para el presidente Hugo Chávez y su familia

EFE

Caracas —

0

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy respeto para el jefe de Estado, Hugo Chávez, y para su familia, especialmente para sus hijas, tras asegurar que “la burguesía apátrida” tiene una guerra psicológica contra el Gobierno y difunde informaciones falsas.

“Ellos todos los días están en una guerra sucia contra nuestro pueblo, es lo que llaman guerra psicológica (...) No respetan, nosotros le decimos a la burguesía apátrida: 'respeten al presidente Chávez'. Se meten hasta con las hijas del presidente Chávez”, dijo Maduro durante una actividad de calle transmitida por el estatal VTV.

Chávez se mantiene hospitalizado en Cuba tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre por el cáncer que padece, del que solo se conoce su ubicación en la zona pélvica, y con él se encuentran sus hijas.

Maduro acusó a la oposición venezolana de difundir “una foto falsa de una de las niñas, de las hijas del comandante Chávez, una foto falsa y la hicieron correr por el mundo”.

En este sentido exigió que “no se metan con el comandante” y pidió: “métanse con nosotros, métanse con el pueblo, pero no se metan con Chávez, no se metan con sus hijas”.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, reiteró ayer que Chávez “está vivo y está dando una batalla” y aseguró que el Gobierno venezolano seguirá informando sobre la salud del jefe de Estado en la medida en la que surjan novedades

Maduro, por su parte, declaró el jueves a Efe que Chávez está “muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio”, que el tratamiento se centra en superar los “estragos de la insuficiencia respiratoria” y que “toda la fase de infecciones ha sido controlada”.

Etiquetas
stats