eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maduro se reunirá con Putin en el marco de la cumbre de exportadores de gas

- PUBLICIDAD -
Maduro se reunirá con Putin en el marco de la cumbre de exportadores de gas

Maduro se reunirá con Putin en el marco de la cumbre de exportadores de gas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que en el marco de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebrará en Teherán el próximo 23 de noviembre, sostendrá un encuentro con el gobernante ruso, Vladimir Putin.

"Estuve hablando con el presidente Vladimir Putin hoy (...) acordamos vernos en la capital de la república islámica de Irán, en Teherán el próximo 23 de noviembre, el día que cumplo años voy a estar en la cumbre de países exportadores de gas", dijo Maduro durante un acto de entrega de viviendas en el oeste del país.

El jefe de Estado venezolano comentó que con Putin conversará sobre "diferentes temas" para seguir coordinando "la defensa del mercado petrolero" que, señaló, debe ser dirigido por quienes producen el petróleo en el mundo.

"Así lo digo, no habrá maniobra imperial desde Washington que siga dañando a los países productores y exportadores que queremos estabilidad, pero queremos un buen precio del petróleo, un precio justo", afirmó y agregó: "Que lo sepan en Washington, a Venezuela no la calla nadie, no la amedrenta nadie y aquí vamos, trabajando".

Maduro viajó el pasado martes a Arabia Saudí para participar en la IV Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), celebrada en Riad y allí aprovechó para insistir ante los exportadores de crudo en la necesidad de crear una "fórmula" que permita establecer un "precio justo".

El asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov confirmó hoy que Putin participará en la cumbre de exportadores de gas y que su visita a Teherán será de un solo día.

"Es lógico que durante su participación en la cumbre se prevean contactos bilaterales, tanto con el país anfitrión como con otros países que tomen parte al nivel correspondiente", agregó el asesor, que aclaró que el Kremñin aún no tiene una agenda diseñada de estos encuentros.

El miércoles pasado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, informó de que se reunirá con Putin en el marco de esta cumbre con quien va a hablar "el tema energético, el tema de exploración de (la petrolera estatal rusa) Gazprom, pero también este tema del centro de investigación nuclear", indicó el mandatario boliviano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha