Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro sale de gira por todo el país para promocionar la Constituyente

Maduro dice que los venezolanos elegirán el 30 de julio "entre la paz y la guerra"

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició hoy una gira por todo el país para promover la Asamblea Nacional Constituyente que prevé elegir a sus representantes el próximo 30 de julio mientras arrecian las protestas de sus detractores.

El mandatario comenzó en Guayana (sur del país) con un encuentro con los trabajadores de las empresas mineras bajo el monopolio del Estado.

“Yo les puedo decir a todos los que me escuchan que yo sí trabajo, nosotros sí trabajamos, todos los días a toda hora, frente a los que atrancan, queman, atacan, matan, sabotean, y tienen la Asamblea Nacional secuestrada”, dijo el mandatario desde el avión que le traslado con su equipo de trabajo hasta la región sureña.

En un vídeo difundido a través de las cuentas en las redes sociales del mandatario y la televisión estatal, Maduro aseguró que trabajan para “seguir avanzando en la reconstrucción de la patria rumbo a la Constituyente”.

Poco después, en una asamblea con obreros de las industrias estatales transmitida de forma obligatoria por radio y televisión, Maduro dijo que “nadie se puede quedar sin ir a votar”.

La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por Maduro el pasado 1 de mayo, tras un mes de protestas de la oposición y una crisis institucional provocada por al decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin funciones al Parlamento y a los parlamentarios sin inmunidad.

El líder chavista defendió la convocatoria del mecanismo para cambiar la Constitución como una forma de “lograr la paz”.

Sin embargo, el anuncio recrudeció las protestas de la oposición que desde hace más de tres meses ha causado casi un centenar de muertos.

Ese proceso se celebrará sin la participación de la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la mayor alianza política del país, y de algunos sectores del chavismo críticos al proceso.

Etiquetas
stats