Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro llama a la solidaridad de gobiernos hermanos ante “agresión” de EE.UU.

Maduro llama a la solidaridad de gobiernos hermanos ante "agresión" de EE.UU.

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a los gobiernos “hermanos” de América Latina y el Caribe, a la Unasur y a la Celac a solidarizarse con el país frente a la “agresión” que, dice, está sufriendo desde Estados Unidos.

“Yo llamo a los gobiernos hermanos de América Latina y el Caribe, es el momento de la solidaridad con el pueblo de Venezuela que está siendo agredido por el Gobierno de los Estados Unidos, que nadie se quede callado frente a esta agresión”, solicitó Maduro durante un acto gubernamental en Caracas.

“Hago un llamado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), hago un llamado a los patriotas de América Latina: alerta, alerta en defensa de la paz de Venezuela”, añadió.

En ese sentido, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, anunció hoy a través de un comunicado la próxima visita a Caracas, en fechas que no precisó, de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, así como una reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores del bloque para analizar la “compleja realidad de Venezuela”.

El Gobierno venezolano ha ido facilitando en los últimos días información sobre un supuesto plan fallido de golpe de Estado en el que presuntamente estarían involucrados políticos opositores dirigidos desde Washington, acusaciones tachadas hoy de “ridículas” desde Estados Unidos.

Maduro indicó hoy que el martes y miércoles de la semana que viene convocará a “actos especiales” donde mostrará grabaciones y vídeos “contundentes” y “muy reveladores” sobre, aseguró, “el intervencionismo gringo en Venezuela” y sobre “el golpe de Estado que se pretendía y (...) la participación de estos sectores golpistas”, en referencia a los opositores venezolanos.

El último de los detenidos, este jueves, en relación con este supuesto plan, es el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria explicó que Washington analiza posibles “herramientas disponibles” para “conducir” a Caracas en una dirección más adecuada, como respuesta a la detención del alcalde caraqueño, informó hoy la Casa Blanca.

Maduro calificó estas declaraciones de “prepotentes” y “arrogantes” y se preguntó cuáles son estas herramientas que el Ejecutivo estadounidense está considerando.

“¿Quién dijo que el Gobierno de Estados Unidos tenía potestad para encauzar a Venezuela?”, exhortó.

Etiquetas
stats