Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro sorprendido que México pidiera explicarle derribo de avión con cocaína

Maduro sorprendido que México pidiera explicarle derribo de avión con cocaína

EFE

Caracas —

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy haberse sorprendido por la petición de explicaciones que le hizo México por el derribo de un avión que Caracas asegura era utilizado por el narcotráfico para trasladar alijos de cocaína.

“Es un avión que conseguimos full (lleno) de droga”, afirmó Maduro en una alocución televisada al revelar que recibió “una comunicación de la cancillería de México” pidiendo explicaciones por lo sucedido.

“Que el presidente mexicano sepa que estaban abogando por un avión que estaba full de cocaína”, insistió Maduro y destacó que instruyó a sus subalternos a satisfacer la petición del país norteamericano.

Un avión con matrícula mexicana fue interceptado el pasado lunes por aparatos de la Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela y obligado a aterrizar en el estado de Apure (suroeste), fronterizo con Colombia.

Una vez que aterrizó y sus ocupantes escaparon, los aparatos de guerra venezolanos dispararon contra la aeronave y la destruyeron en su totalidad.

Las autoridades venezolanas difundieron fotografías en las que se aprecia al aparato totalmente destruido.

“No vamos a aceptar que sigan utilizando el espacio aéreo de Venezuela para el narcotráfico (...). Que lo sepan, no nos van a parar ni con campañas mundiales ni con chantajes”, remarcó hoy Maduro.

El Gobierno mexicano informó de que en el aparato iban dos tripulantes y cinco pasajeros que se valieron de identidades falsas para obtener permiso para despegar en el céntrico estado de Querétaro.

El presidente de Venezuela afirmó el pasado día 6 que desde que en mayo del año pasado sancionó la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo han sido derribados en su país 30 aviones supuestamente vinculados al narcotráfico.

Etiquetas
stats