Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro crea una universidad de turismo y promete una de telecomunicaciones

Maduro crea una universidad de turismo y promete una de telecomunicaciones

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró hoy la Universidad Nacional del Turismo (Unatur) y anunció la creación de otra de las telecomunicaciones e informática que sería, según dijo, el décimo centro de estudios superiores que se construya en el país caribeño bajo su Gobierno.

Durante un acto con estudiantes en Caracas, que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro dio paso al nororiental estado Anzoátegui donde la ministra de Turismo, Marleny Contreras, abrió las puertas de la Unatur.

Contreras explicó que esa universidad “es muy moderna”, formará a jóvenes “con una visión humanista y socialista” y que la inscripción y matriculación será completamente gratuita.

Maduro celebró la apertura de este centro educativo y aseguró que desde la llegada de la llamada revolución bolivariana a Venezuela en 1998 hasta la actualidad se han abierto 32 universidades nuevas.

Además, el gobernante dijo que había aprobado recientemente la creación de “la nueva universidad de las telecomunicaciones y la informática” que sería, agregó, la número 33 creada por el Gobierno socialista en 18 años.

También informó de la creación de un programa para mejorar las infraestructuras educativas que estén deterioradas y se llamará “Escuela Universidad Tricolor”, en alusión al programa gubernamental “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” que regala ayudas a familias venezolanas para acomodar sus hogares.

El presidente venezolano señaló que los estudiantes universitarios integrarán los “Consejos Productivos de Trabajadores” (CPT), instancias recientemente creadas por su Gobierno con el propósito de aumentar la producción y controlar la distribución y comercialización de productos que escasean en el país caribeño.

Etiquetas
stats