eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maduro pide a las venezolanas no permitir la "violencia verbal" de los opositores

- PUBLICIDAD -
Maduro pide a las venezolanas no permitir la "violencia verbal" de los opositores

Maduro pide a las venezolanas no permitir la "violencia verbal" de los opositores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a las mujeres chavistas que marcharon para rechazar la agresión a una funcionaria policial no permitir que continúe la violencia verbal por parte de los opositores contra funcionarias.

"Yo sería feliz si ustedes mujeres elevaran su vigilancia y no permitieran ni una palabra más de violencia verbal contra la mujer venezolana por parte de los carcamales que dirigen la derecha fascista venezolana", dijo Maduro al referirse a la oposición durante un discurso en el palacio presidencial de Miraflores.

"Ahí está la ley, ustedes pueden demandar a cualquiera de ellos, ahí está la justicia", agregó.

El presidente reiteró que "para que haya paz tiene que haber justicia", así como respeto a la ley, a la autoridad, al orden constitucional.

"Y cuando hay una violencia verbal de desprecio contra las mujeres que dirigen los poderes públicos esa es la violencia que precede a la violencia física contra el país, contra ustedes mujeres, no se duerman en los laureles, luchen por sus derechos", reiteró.

La movilización de hoy fue convocada después de que durante una marcha de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar por la activación de un referendo para revocar el mandato de Maduro, unos supuestos opositores agredieran a golpes a cinco funcionarios, entre ellos una mujer de la Policía Nacional Bolivariana.

Los portavoces del Gobierno informaron que la funcionaria fue "brutalmente" golpeada.

En el acto de hoy, Maduro condecoró a tres funcionarias, incluyendo a la policía agredida Dubraska Álvarez y tras hacer el homenaje dijo que "los jefes políticos de la oposición" no han dicho "una palabra para pedir excusas a estas funcionarias de la policía, para pedir perdón (...) ni una palabra de humanidad, de decencia".

En el evento Maduro también recordó que cuatro de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) son mujeres, así como las dos últimas presidentas del Tribunal Supremo de Justicia.

"El TSJ ha sido presidido por dos extraordinarias mujeres Luisa Estela Morales (...) y ahora la magistrada doctora Gladys Gutiérrez", comentó el jefe de Estado.

Los representantes de la MUD han negado los señalamientos contra sus partidarios sobre los hechos de violencia, y aseguraron que estas agresiones registradas en el marco de protestas fueron promovidas por "infiltrados" del oficialismo que supuestamente intentaban generar violencia en la manifestación opositora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha