Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestre exige a Aguirre que deje su acta de concejal porque debe “asumir responsabilidades de cara a los madrileños”

Maestre exige a Aguirre que deje su acta de concejal porque debe "asumir responsabilidades de cara a los madrileños"

EUROPA PRESS

MADRID —

En la misma línea que ayer valoró la dimisión Ahora Madrid, Maestre como portavoz del Gobierno madrileño ha indicado que ven “insuficiente” que sólo deje la Presidencia del PP de Madrid “en la medida que los graves hechos de corrupción que afectan a su partido no están circunscritos al ámbito político” de la formación.

Y es que, como ha dicho, estos casos que se están investigando “se han producido mientras ella era presidenta de la Comunidad de Madrid, y algunos de sus dirigentes elegidos por ella eran cargos en la Comunidad”.

“Por lo tanto, esta dimisión circunscrita al ámbito político es insuficiente y debe ampliarse”, ha insistido Maestre, quien considera que debe “asumir responsabilidades de cara no sólo a los militantes sino de cara a toda la ciudadanía madrileña porque ha afectado a todos los madrileños estos graves casos de corrupción”.

Preguntada por si el presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debería seguir los mismos pasos o por si cree que la dimisión de Aguirre es un mensaje directo para que así lo haga, Maestre ha sido muy clara: “Cuando estamos hablando de cosas tan graves como estas, las peleas internas de los partidos es una burla a los ciudadanos”.

Para Maestre, “no es el momento de hablar de cuestiones que afecten hacia dentro de los partidos” sino de las “responsabilidades que tienen los dirigentes hacia la ciudadanía”, ha sentenciado en su breve declaración ante los medios en la galería de cristal de Cibeles.

Etiquetas
stats