Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestre defiende “la nueva forma de diplomacia” de Ahora Madrid con el PSOE pero lamenta las “oportunidades perdidas”

Maestre defiende "la nueva forma de diplomacia" de Ahora Madrid con el PSOE pero lamenta las "oportunidades perdidas"

EUROPA PRESS

MADRID —

Preguntada en rueda de prensa sobre qué ha cambiado para que el PSOE sí quiera ahora dar luz verde en este caso a las ordenanzas fiscales, la edil ha destacado que este “cambio de última hora” tiene que ser explicado desde el Grupo Socialista. “Creemos que es una demostración de que, de nuevo, podemos ponernos de acuerdo para hacer políticas públicas eficaces y progresistas”, ha declarado.

“Diría que es difícil ser más diplomáticos de lo que estamos siendo. Es difícil encontrar por parte del Gobierno críticas explícitas, abiertas y que puedan considerarse duras a su socio minoritario y en la oposición, que ha rechazado los presupuestos. En el tono general de la política en la que nos movemos hemos establecido una nueva forma de diplomacia que es la de Ahora Madrid, que es todavía más”, ha destacado.

Y esto no lo hace Ahora Madrid “como cesión o concesión” sino porque creen que es el camino para llegar a acuerdos. Maestre confía en que a la vuelta de las Navidades se puedan acordar los presupuestos con el PSOE, al igual que hoy ocurrirá previsiblemente con las ordenanzas fiscales.

“No significa que estemos de acuerdo con la decisión que ha tomado el PSOE” y que pasa por la necesidad de prorrogar los presupuestos, de modo que el Ayuntamiento se enfrenta ahora a “oportunidades perdidas que ahora tardarán más en ponerse en marcha”. Y es que algunas políticas públicas que podrían arrancar el 1 de enero ahora podrían hacerlo en el segundo trimestre del año.

“No estamos de acuerdo con esta decisión pero hemos dicho, por activa y por pasiva, que la respetamos, que somos conscientes de que es una decisión legítima y que haremos todo lo posible para llegar a un acuerdo”, ha destacado después de recordar los “muchos intentos” hechos para tratar de conseguir el sí de los socialistas.

Dichos esfuerzos parece que no han sido “suficientes” pero siempre se han emprendido desde Ahora Madrid “con la mejor voluntad de acuerdo”, como aceptando por ejemplo “la mayor parte de las enmiendas que el PSOE había planteado”.

Desde el Gobierno municipal confían en conseguir sacar adelante “un buen presupuesto para Madrid” como el de 2016, que ha supuesto reducir más de mil millones de euros en deuda o aumentar las inversiones y el gasto en infraestructuras en más de un 25 por ciento. En cuanto al calendario, la edil ha destacado que lo tendrá que fijar la mesa de negociación, cuya primera reunión está fijada para el 9 de enero.

Etiquetas
stats