eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maestre recuerda a Cifuentes que las vacaciones "no son voluntarias sino un derecho laboral y ciudadano"

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha recordado a la presidenta de la Comunidad que las vacaciones "no son voluntarias" ni dependen de "la generosidad del empleador o de las ganas de trabajar del trabajador" sino que son "un derecho laboral y ciudadano" y, como tal, es "una cuestión básica irrefutable".

- PUBLICIDAD -
Maestre recuerda a Cifuentes que las vacaciones "no son voluntarias sino un derecho laboral y ciudadano"

Maestre ha contestado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que ayer Cifuentes indicara que se quedaría en agosto trabajando en Madrid, sin vacaciones, pues considera que ese periodo de descanso es un derecho de todos los trabajadores pero entiende que "no es una obligación" y sí una "alternativa voluntaria".

"Vamos a aclarar algunos puntos de derecho laboral básico", ha comenzado Maestre, que ha continuado destacando que los periodos de descanso "no son voluntarios sino un derecho" conseguido tras las "grandes luchas de los trabajadores". Las vacaciones "están en la Constitución y son base del derecho laboral", ha dicho.

Rita Maestre ha informado de que los concejales se tomarán unas "razonadas vacaciones" y que lo harán "por rotación", de modo que en agosto siempre haya un "número importante" de ellos en Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha