Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rita Maestre y José Manuel López impulsan una lista para liderar Podemos en Madrid

Rita Maestre y José Manuel López impulsan una lista para liderar Podemos en Madrid

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, ambos considerados próximos al secretario político Íñigo Errejón, han presentado hoy el proyecto con el que se postularán para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid.

Rita Maestre y José Manuel López han hecho pública hoy la plataforma “Adelante Podemos” acompañados de la diputada en el Congreso Tania Sánchez y los diputados regionales Hugo Martínez Abarca y Clara Serra, entre otros cargos públicos del partido, un día después de conocerse la convocatoria de una asamblea para disolver el Consejo Ciudadano, órgano de dirección política en la región.

Aunque formalmente no se ha puesto sobre la mesa quién será el candidato a sustituir a Luis Alegre en la secretaría general, Rita Maestre -que ejerce de portavoz del grupo- ha dicho que para ella “sería un honor” asumir esa responsabilidad, aunque ha insistido en que “no está cerrado” y en que “lo que empieza hoy es un proceso”.

El Consejo Ciudadano de Podemos ha acordado su disolución seis meses después de la renuncia de diez miembros considerados próximos al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, y ha decidido convocar una asamblea extraordinaria para abordar la renovación del órgano.

Etiquetas
stats